Esto somos: Alonso Ross

ALONSO SANDINO ROSS GONZÁLEZ
Narrador visual

Ciudad de México, 1979
Estudia en el CEDART de Morelia, obteniendo el grado de Profesional en Educación Artística y Profesional Medio en Artes Plásticas. Acude al taller del Maestro Alfredo Zalce como aprendiz y estudia Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas ENAP. Posteriormente cursa un año en la Escuela de Cómic JOSO, de Barcelona.

Publicó dibujo en Los Monos de la Jornada, Vientos de Cambio de Cambio de Michoacán, Vientos, periodismo cultural en Morelia (FONCA-IMC), catálogo Identidad y Agua, y el primer capítulo de Isla paraíso, en la web del Centro de Cultura Digital.
Como docente ha impartido talleres de dibujo, anatomía y construcción narrativa visual en distintos sitios, de storyboard en el FARO Aragón, así como de alfarería en comunidades marginales de la Ciudad de México y de Morelia.
Director de Arte y fondista para varios proyectos de Brinca, Taller de Animación, en Valle de Bravo, Edomex. Director de arte y fondista del corto El Móvil, seleccionado en el Festival de Cine de Guadalajara, Festival de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza, España; Ecofest Film Festival y Festival Internacional de Cine de Morelia. Dirección de arte, dibujo y realización visual del mural virtual Nikola Tesla para la exposición Nikola Tesla en el Museo Laberinto, San Luis Potosí.
Sus proyectos personales abordan diversos temas que van desde propuestas que reinterpretan procesos naturales, como la comida y el hambre, sociales o literarios que vuelca en historias en formato de novela gráfica que resignifican la problemática humana contemporánea.
Fue director de 5célula del 2012 al 2013, asociación de la que es miembro fundador.