Esto somos: Darina García Toledo

DARINA GARCÍA TOLEDO
filósofa y abogada

Morelia, Mich., 1989
Egresada de Filosofía y Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es candidata a Maestra en Derecho por la UNAM.
En la búsqueda del conocimiento, Darina ha tomado multitud de cursos, talleres y diplomados tanto de Filosofía como Derecho, disciplina a la que decidió enfocarse, especializándose en Derechos Humanos.
Entre los diplomados realizados en México se encuentran: Diplomado sobre Migración y Xenofobia y Diplomado sobre Discriminación por VIH/SIDA, impartidos por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, o los cursos La figura del asilo, refugio y caravana migrante, Delitos contra el ambiente y la gestión ambiental, Desafíos en la Garantía de los Derechos Reproductivos, en la CNDH. Protocolo de Estambul y Herramientas para la atención a víctimas, impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
Durante una estancia en Madrid, España, participó en Jornadas sobre la lucha contra la trata de seres humanos y la protección de las víctimas, la migración, la protección del bienestar animal y Paz, seguridad, derechos humanos, en varias Universidades como la Complutense, la Rey Juan Carlos y la UNED.
Ha colaborado en el Congreso del Estado de Michoacán, y trabajado como Auxiliar jurídico y administrativo en la Delegación Michoacán de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Abogada General de la Fundación Interamericana del Corazón, México A.C. y en la actualidad funge como Analista jurídico del Centro Nacional de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.