Esto somos: Quy Lan Lachino

QUY LAN LACHINO LACHINO
actriz, directora y constructora escénica

Morelia, Mich., 1978.
Miembro fundador de 5célula, Quy Lan es egresada de la Licenciatura en Actuación de la escuela La Casa del Teatro, en México D.F. (Generación 2001-2005). A lo largo de su carrera se ha desarrollado en distintos ámbitos de las artes escénicas, como la actuación, la danza, el trabajo plástico en la realización y diseño de máscara, vestuario y pintura escénica.
Amplía sus estudios en Buenos Aires Argentina, cursando durante un año la formación a partir de la pedagogía de Jacques Lecoq en la Escuela Internacional de Creación Teatral y Movimiento, Cabuia Teatro y Compañía.
Quylan ha participado como actriz en obras que se han presentado a lo largo del país, especialmente en Michoacán, además de España (identidades.03), Dinamarca (Odin teatret), Italia (Teatro Potlach en Fara Sabina y Abraxa Teatro en Roma), Francia (Teatro Los Argonautas, Marsella), en el Festival Internacional Pirologias 2014, Buenos Aires. Es seleccionada para participar en el 25º Festival Internacional de Teatro Contemporáneo y Experimental de El Cairo, Egipto y recientemente en Cartago, Túnez, ambas con la obra Sin pies ni cabeza, donde ella actúa y dirige.
Su trabajo ha obtenido el apoyo del FONCA en varias ocasiones: Programa Creadores Escénicos 2011, 2015 y 2018-2019, además de Programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2016-2017. En 2019 fue acreedora al premio a mejor obra dentro del Festival Carlos Olvera del Edo de México, con la obra Sin pies ni cabeza.
Es codirectora de RáfagaTeatro.

 

Además, Ráfaga Teatro ha hecho varios videos para promover sus obras y celebrar sus 5 años de existencia en este canal