Esto somos: Iván López

IVÁN LÓPEZ PINEDA
COMPOSITOR de música instrumental y electroacústica

Morelia, Mich., 1988
Con una carrera en la música que se inicia formalmente con estudios en el CEDART “Miguel Bernal Jiménez”, de percusión orquestal, marimba y percusión contemporánea y afrolatina en el Conservatorio de las Rosas. Obtiene su Licenciatura en Composición en la Escuela Superior de Música en 2014. Obtiene un Máster De Composición Electroacústica (2017-2019) en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, Madrid, España. Además de diversos cursos tanto de música como de software de producción.

Imparte clases particulares de composición contemporánea, entrenamiento auditivo, y producción musical. Actualmente se desempeña como docente de las asignaturas de Síntesis y Fundamentos de audio en la Universidad Montrer, en Morelia, Michoacán.
Ha ejecutado su música en foros y festivales de música contemporánea en México, como en la Casa del lago, Palacio de Bellas Artes, la Fonoteca Nacional, el CMMAS o Instrumenta, en Oaxaca. Y en el extranjero en Madrd, Barcelona, Standford, EUA; São Paulo, Brasil, Festival Kontakte, Akademie der Künste, Berlín, y en la Hochschule für Musik, Dresden, Alemania o en el WhiteNoise.Fest II, Fylkingen, Estocolmo, Suecia.
Junto al colectivo WhiteNoise llevó a cabo la curaduría y producción del WhiteNoise.fest I y II (2012 y 2014), además de múltiples eventos de música experimental, entre los que destaca el ciclo de conciertos electroacústicos Enclaves Sitiados.
Ha realizado residencias en el CMMAS (2017) y en el Centro de Cultura Digital (proyecto & , junto al percusionista Diego Espinosa, 2013) y compuesto música para obras de teatro, danza, video y algunos proyectos interdisciplinarios.